

Por: René Bocourt Pérez
Como cada año, el 19 de noviembre se celebra en todo el país el día de la Cultura Física y el Deporte y muy especial para la Habana capital de todos los cubanos, en su aniversario 500 de su fundación, el acto Provincial se realizó en la Plaza Vieja.
Presidido por José Martínez Cedeñó Director Provincial de Deportes en la Habana, y con el recuerdo inolvidable en nuestros corazones del líder histórico de la Revolución Cubana y guía inspiradora de nuestro movimiento revolucionario en todos los tiempos, el atleta mayor Fidel Castro Ruz. Presentes también dirigentes de las diferentes organizaciones políticas y de masas, metodólogos, activistas, profesores, glorias deportivas y otros invitados.
Se estimularon a un grupo de trabajadores destacados en el período, los cuales se caracterizaron por poseer una amplia hoja de servicios, y entrega sin límites, que los hacen merecedores de este reconocimiento.
Trabajos de abanderados por estudiantes de la Secundaria Básica José Martí iniciaron el acto, quienes mostraron sus habilidades, diversas manifestaciones deportivo-recreativas, exhibiciones de la Escuela Cubana de Wushu y las actuaciones especiales del Teatro América con la coreografía Rumba 500 y la composición gimnástica de la escuela primaria ¨Concepción Arenal¨, fueron de las propuestas presentadas.