
Por: Pedro Carrillo
El equipo Industriales, que tomará parte en la 59 Serie Nacional de Béisbol fue abanderado este miércoles en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.
La actividad fue presidida por Yuniasky Crespo Vaquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del buró provincial del Partido en La Habana; Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital; José Martínez Cedeño, director provincial de Deportes; Rey Vicente Anglada, director de Los Leones y otros directivos del deporte en la provincia.
Tras escucharse las notas de nuestro himno nacional, los ex peloteros y ahora entrenadores Alexander Malleta y Rudy Reyes colocaron una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional José Martí.
Crespo Vaquero se encargó de colocar el estandarte de la ciudad en manos de Jorge Enrique Alomá, capitán del conjunto azul; mientras que Oscar Valdés leyó el juramento de los atletas, comprometidos a respetar a la afición y entregarse con disciplina.
En el resumen Aylin Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital, los conminó a dar por La Habana, lo más grande, según reporte del colega Andy Vargas.
Industriales debutará el próximo sábado 10 de agosto frente a Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano.
Aunque el juego está pactado para las 16: 00, desde las 14:00, hora local, habrá múltiples iniciativas en el coloso del Cerro y sus alrededores, donde se incluye un concierto de El Niño y la verdad al finalizar el choque.